Prisión provisional y sin fianza, para el detenido por la muerte de una mujer en Valladolid
Fue detenido en Vigo donde confesó el crimen a los agentes de la Policía Local
Valladolid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por matar a su pareja de 49 años, en su vivienda del barrio vallisoletano de Pajarillos.
La causa queda abierta por los delitos contra la seguridad vial, amenazas, incendio con riesgo grave para las personas, maltrato habitual y homicidio, pendiente si finalmente se le imputa un delito de asesinato. La causa pasará a ser instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
El presunto autor se encuentra pendiente de traslado a la prisión de Villanubla (Valladolid) y la autoridad judicial no ha practicado la diligencia de reconstrucción de los hechos.
Fue detenido en Vigo
El presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en una vivienda del barrio de Pajarillos de Valladolid dejó el coche mal aparcado en Vigo, lo que provocó la alerta de la Policía. Allí comprobaron que sobre el vehículo, en el que no había nadie en ese momento, recaía una orden de inmovilización. Era el coche de Mónica. Su pareja, Juan, fue detenido en Vigo y trasladado a Valladolid. Ha confesado el crimen. “He matado a mi mujer con un cuchillo”. Se confirma así como presunto caso de violencia de género. Es el primero en Castilla y León de este año. Con él son ya 29 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.
Un fuego en el piso hizo saltar las alarmas. La investigación sobre el asesinato de una mujer de 49 años en Valladolid el pasado lunes, presuntamente a manos de su pareja, está a la espera de conocer los resultados de la autopsia y el posible acompañamiento del acusado por fuerzas policiales a la vivienda, donde sucedió el crimen, para “conocer en detalle cómo se produjo todo”.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha advertido de que la violencia de género es el "problema de Derechos Humanos más importante de la sociedad española" y ha urgido a combatir esta lacra. El Gobierno de España se suma a la condena del asesinato machista cometido el lunes en la ciudad de Valladolid. Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha expresado su deseo por parte de la instituciones de erradicar este tipo de sucesos y de seguir luchando para que no se vuelvan a repetir.
La investigación del caso sigue su curso. Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha señalado que todavía queda por tomar declaraciones al presunto autor y regresar al lugar de los hechos para hacer una recreación de cómo sucedió todo. También están pendientes, los resultados de la autopsia.
La recreación del suceso en la vivienda se llevará a cabo “si es la decisión del juez”
Un fuego en el piso hizo saltar las alarmas
Los bomberos encontraron el cadáver de una mujer que presentaba presuntamente signos de violencia al apagar un incendio en un piso ubicado en el barrio de Pajarillos de Valladolid. Se trata de una mujer nacida en 1975 y que apareció con signos de violencia. Presentaba heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo, como los brazos, el cuello o el pecho.
En el piso, los bomberos encontraron también los cadáveres de los tres perros de la víctima que murieron en el incendio “potencialmente por inhalación de humo”, dijo el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales.