SEMANA SANTA
La Semana Santa de Valladolid: “Un silencio que se escucha”
Fue declarada de Interés Turístico Internacional hace 45 años y se ha convertido en una cita imprescindible cada temporada

Escucha aquí la entrevista al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Todo preparado en Valladolid para vivir la Semana Santa. Una Semana Santa que fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 1980 y que aúna arte y tradición. Todo preparado para que propios y foráneos disfruten del arte, la devoción, el silencio … En definitiva, poder vivir estos días momentos de encuentro, tal y como ha dicho en Herrera en COPE Castilla y León, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. “Un encuentro con la madera policromada, las cofradías, la trama urbana que sirve de escenario y un encuentro con el público, los cofrades de acera”.
Carnero, ha destacado la de Valladolid, como una Semana de Pasión en la que predomina el sentimiento y el rigor. Ha puesto en valor la labor de los cofrades, las imágenes … en definitiva el significado que se traslada tanto al vecino como al visitante. Un visitante, por cierto, que repite, y que recibe, ha dicho, un golpe de asombro al participar de la importante carga emocional, el arte o las propias cofradías. Todo envuelto en un respetuoso silencio tan fuerte, asegura, que se escucha.
“Cualquier visitante, cualquier vecino o vecina se puede acercar a las procesiones y vivirá momentos íntimos de encuentro. La Semana Santa en Valladolid es silencio que se escucha y en cualquiera de esas procesiones van a sentirse plenamente satisfechos de haberse acercado a Valladolid”, apunta Carnero.
Una Semana Santa auténtica
El alcalde de Valladolid, no ha querido dejar pasar por alto el valor de cada Semana Santa, pero de la de Valladolid, ha destacado además de su tradición, “su autenticidad”, lo que hace, asegura, que siga siendo “asombrosa”. “En cada lugar se celebra de una forma. Nosotros lo hacemos con el rigor que nos caracteriza, con solemnidad. La Semana Santa es muy auténtica y por eso asombra”, concluye.