COMERCIO DE PROXIMIDAD
Estos son los descuentos que tendrán los turistas de Valladolid si consumen en los comercios de la ciudad: acaban en julio
Se emitirán 3.800 bonos con un valor de 5 euros cada uno y se distribuirán en tres periodos

Jesús Herreras de FECOSVA explica en COPE la dinámica de bonos para turistas en el comercio
Valladolid - Publicado el - Actualizado
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Valladolid lanza la campaña ‘Bono Comercio Turista’ para promocionar el comercio de proximidad entre quienes visiten la ciudad. Coincide con la celebración de la Semana Santa, pero se acompañará con otros eventos de ciudad como las fiestas de San Pedro Regalado o el Festival de Artes y Teatro de Calle. Se dosificarán en tres periodos, del 14 de abril al 12 de mayo, otro lote hasta el 9 de junio y el último hasta el 7 de julio. Se lanzarán 3.800 bonos con un valor de 5 euros cada uno.
Los bonos se dispensarán en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en los puntos de información turística de la estación de trenes y de San Benito, al adquirir los siguientes servicios turísticos adheridos a la promoción: Valladolid Card, Bus Turístico, Torre de la Catedral, Visitas Guiadas y Rutas Teatralizadas. También podrán obtenerse por la compra de entradas a la Casa Museo de Colón y al Museo de la Ciencia, en este caso en la misma taquilla de los museos. Para ello se ha contado con la colaboración de las Concejalías de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, y de Educación y Cultura.
La promoción no está restringida a visitantes de fuera de la ciudad, sino que también podrán beneficiarse los vallisoletanos que quieran disfrutar durante estos días de la oferta turística y cultural que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid.
¿Cómo funcionan?
Por cada entrada se entregarán 2 bonos de 5 euros para canjear en las compras en los comercios participantes en la campaña, de manera que podrá canjearse 1 bono de 5 euros para compras mayores o iguales a 15 euros, y 2 bonos de 5 euros para compras mayores o iguales a 30 euros.
Los bonos se entregarán en formato físico (papeletas), con un código de canjeo único y serán válidos desde el momento que se entregan, constando la fecha de validez en el propio bono. Los bonos que no se utilicen serán relanzados con una fecha de caducidad nueva para otros usuarios.
En esta campaña participan más de 600 establecimientos comerciales de todos los sectores.
Las bases generales de la campaña y la relación de los comercios participantes pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.com y a través del código QR que aparece en los bonos.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, con la colaboración de FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio, que cuenta con la colaboración de Unicaja Banco en Valladolid como entidad financiera de gestión.