NUEVA ESTACIÓN DE TRENES DE VALLADOLID
Valladolid quiere conocer la compatibilidad de la nueva estación de trenes con el soterramiento de las vías
El alcalde de la ciudad pide al Ministerio que remita el proyecto de la millonaria inversión

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ante las dudas de compatibilidad de la nueva estación de trenes con el soterramiento de las vías del tren
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Sí, a la estación de tren, siempre y cuando no sea incompatible con el soterramiento. Es la posición que ha manifestado el alcalde, Jesús Julio Carnero, sobre la futura estación que anunció el Ministro de Transportes hace una semana y que contará con una inversión de 253 millones de euros. Unas obras que están previstas que empiecen el próximo otoño. Para conocer las posiciones de los grupos políticos, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha solicitado un pleno extraordinario que aún no tiene fecha, pero que sí tiene un claro objetivo: seguir manteniendo viva la posibilidad de soterrar las vías del tren.
“Les anticipo y reitero, sí, a la estación por parte del alcalde y del resto de grupos en el gobierno, siempre y cuando no sea incompatible con el soterramiento”, ha insistido el primer edil, quien apostilla que “es importante que todos los grupos manifiesten su posicionamiento”.
Nueva estación
De nuevo, el alcalde, ha vuelto a pedir más información sobre el proyecto. De hecho, aún no ha habido respuesta a la carta que el alcalde, Jesús Julio Carnero, remitió hace una semana al ministro, Óscar Puente, para conocer los detalles del proyecto.
“No sé si es compatible o no con el soterramiento de la vía del tren, lo desconozco y por eso le he solicitado el proyecto, dado que la única documentación que tenemos aquí no permite profundizar en ese hecho tan trascendental”, ha apostillado el alcalde de la ciudad.
Catedráticos para hablar del soterramiento
Más allá del Ayuntamiento de Valladolid, la plataforma vecinal por el soterramiento de las vías del tren ha organizado un debate en la Universidad de Valladolid en la que participarán tres catedráticos.
Eduardo Carazo Lefort, Arquitecto y catedrático de la Universidad de Valladolid, José Ramón Perán, catedrático e ingeniero de sistemas y automáticas, además de ser director de Cartif. El cartel se completa con Zenón Jiménez-Ridruejo, catedrático de análisis económico.

Debate sobre el soterramiento en la Universidad de Valladolid
La cita tendrá lugar este jueves a las 19:00 en el Aula Margelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.