Así evolucionan los heridos tras el tiroteo de este fin de semana de madrugada en Zamora

Milagrosamente no hay fallecidos, pero sí dos personas heridas, el agresor y un hostelero que recibió un disparo por la espalda.

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El fin de semana ha venido marcado por un llamativo suceso. La madrugada del viernes al sábado, un hombre de 61 años, visiblemente borracho, disparaba en el pecho a un hostelero en el Restaurante Marta de la capital por negarse a servirle alcohol cuando el establecimiento ya estaba cerrado.

Tras ese episodio, el agresor huía a pie del lugar, aunque la Policía Local daba con él pocos minutos después. Cuando le acorralaron, el hombre abrió fuego prácticamente vaciando el cargador. Los agentes salieron ilesos, milagrosamente, y lograron reducir al hombre, que se llevó varios disparos en las piernas y uno en la cara. Al parecer, el agresor tenía licencia de armas y munición abundante dado que practicaba la modalidad deportiva del tiro olímpico.

Los dos heridos, tanto el hombre que recibió los disparos como el presunto autor de los mismos, “se encuentran hospitalizados y no se teme por sus vidas”, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha agregado: “El presunto autor de los hechos permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Concha, con lesiones en una pierna y en la cara, bajo la custodia de agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional”.

La Policía Nacional ha tomado declaración a los testigos y se han recabado pruebas para tratar de reconstruir la secuencia de los hechos, además de remitir las diligencias policiales a la autoridad judicial.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Zamora valoraba la extraordinaria labor realizada durante el fin de semana por parte de la Policía Judicial y la Policía Científica de la Policía Nacional de Zamora.

Temas relacionados