Detenida una familia por prostituir a su hijo menor de edad

Un cliiente denunció en Comsaria extorsion tras mantener relaciones con el menor

detencion menor prostitucion

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La familia de un menor de edad, de 16 años y nacionalidad rumana, ha sido detenida por la Policía por prostituir a su hijo y hermano, tras una denuncia en la Comisaria de Zamora de un hombre que había mantenido relaciones sexuales con el menor, y después de sufrir extorsión por parte de los padres y el hermano del menor.

El padre del menor de edad, su madre y su hermano son acusados por un delito de trata de seres humanos y falsedad documental, ya que los familiares falsificaron su carta de identidad para presentarlo ante los clientes como mayor de edad.

Esta operación policial, llevada a cabo bajo el nombre de “Unicornio”, se inició tras la denuncia efectuada en Zamora el pasado 23 de octubre por un hombre ,que también ha sido detenido por un delito de corrupción de menores tras personarse en la Comisaría para denunciar la extorsión a la que estaba siendo sometido por un grupo de ciudadanos de origen rumano tras realizar dos pagos, y al ver que las exigencias de dinero continuaban, , según apuntó hoy el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, que añadió que la familia rumana en cuestión reside en Morales de Toro, y que es el juzgado de Toro quien se ocupa de las diligencias.

Las investigaciones han podido confirmar que los familiares habrían prostituido al joven en lugares como Madrid, Santander, Lucena y Albacete..

Operación antidroga

También se ha informado de una operación policial antidroga, que ha concluido con la mayor incautación de  “speed”,en total 3 kg que se iban a distribuir durante estas fiestas navideñas.

Una operación que también permitió que quedara desarticulado un punto de venta de heroína, en la zona del barrio de Pinilla de Zamora.La Policía detuvo por esos hechos a dos personas, una de las cuales ingresó en prisión y la otra quedó en libertad con cargos.