Dos de los campings más emblemáticos de Zamora seguirán cerrados

Se trata de El Folgoso y Peña Gullón, ubicados en la comarca de Sanabria.

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La formación política Ahora Decide denunciaba en las últimas horas que los campings de El Folgoso y Peña Gullón estarán otro verano más cerrados, sin ofrecer servicio. La formación ataca al alcalde por no ser capaz de gestionar la situación para haber fomentado su apertura: “Después de años en la oposición defendiendo que estos espacios deben estar abiertos y con servicios, y después de más de un año como alcalde, el camping Peña Gullón y el camping El Folgoso que tendrían que estar abiertos desde el 1 de marzo, que tendrían que haber estado abiertos en Semana Santa, como él defendía hace sólo un año, estarán cerrados todo el verano impidiendo a más de 25.000 personas utilizar estos importantes servicios municipales que generan un dinamismo económico que esta comarca necesita”.

La lentitud en realizar los trámites administrativos que exige la ley para poner en marcha estas instalaciones será la responsable de que las instalaciones se abran con todos los servicios necesarios para conservar la categoría en la Semana Santa de 2025, en el mejor de los casos.

Ha salido en el Boletín Oficial de la Provincia el 8 de mayo el anteproyecto del Peña Gullón, un mes para resolver alegaciones (9 de julio), iniciar el expediente de contratación (mediados de septiembre) y adjudicación en noviembre, en el mejor de los casos. Inicio de obras, replanteo de los caminos, obras de adecuación de salida de aguas y depuración, infraestructura eléctrica y reestructuración de las instalaciones de hostelería (enero-febrero 2025).

Desde Ahora Decide acusan de forma velada a la Junta asegurando que “hay un pacto de gobierno PP y PSOE, dos años cada uno en Galende, el camping no se va a abrir hasta que el alcalde sea del PP”. Una acusación que no se sustenta en ninguna prueba y por la que la delegada de la Junta, Leticia García, ha respondido de forma tajante, defendiendo que la Junta se ha puesto a trabajar “codo con codo” con el alcalde para “ayudar” en la solución de un problema que depende del Consistorio.

Temas relacionados