Fritada popular y música en directo en la Feria del Pimiento de Benavente

La cantante y guitarrista intimista Lucía Gonzalo y el grupo de indie benaventano UnderWallace amenizaron la jornada de promoción de los productos de la tierra

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Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

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Alrededor de 250 raciones se sirvieron en la ‘Pimientada’ programada para la tarde del sábado 30 de septiembre en la Plaza Mayor de Benavente, con motivo de la XXIX Feria del Pimiento y Productos de Benavente y Los Valles que se inauguraba a las once de la mañana con la presencia del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, de la Diputación de Zamora, entre otros representes institucionales.

Alimentos de Zamora, la marca promovida por la institución provincial que engloba los productos de la tierra con sellos de calidad, apoyó la celebración de la popular feria benaventana con una fritada popular y música en directo, gran novedad de la edición actual.

La cantante y guitarrista de carácter intimista Lucía Gonzalo animó la jornada matutina, a partir del mediodía, mientras que por la tarde, sobre las 18.00 horas, fue el grupo de Benavente UnderWallace y su música indie el encargado de amenizar la degustación de la fritada popular, en la que el producto estrella fue, como no podía ser menos, el pimiento.

La popular feria se presentaba con buenas expectativas de venta, como se aprecia desde la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente (Ahurvabe), organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente. La calidad estaba garantizada, si bien se achacó este año una mayor escasez de pimiento debido al “mal tiempo” y a “las aguas de septiembre”, algo que, como matizaba Luis Fernando Lena, el presidente de Ahurvabe, no solo ha afectado a Benavente.

La presente edición contó con nueve expositores. La mitad eran productores de pimiento mientras que el resto puso a la venta desde legumbres y cebollas hasta quesos y miel, además de cerámica y alfarería. Los puestos con producción de la IGP Pimiento Fresno-Benavente estuvieron identificados mediante banderolas.

La iniciativa sirvió de promoción de la rica producción agroalimentaria de la provincia. El inconveniente de la merma de producto por la climatología adversa de este año no hizo decaer los ánimos. “Luchamos por mantener la feria”, subraya Luis Fernando Lena. “Somos menos, porque hay poco relevo, pero con ganas de seguir adelante”.

Patrocinaron el evento el Ayuntamiento de Benavente, la Diputación Provincial, Alimentos de Zamora, Caja Rural de Zamora, Paradores Benavente y Macovall.