Los plazos que maneja el Estado para el arreglo de la N-631 a su paso por Zamora

Se espera que en mayo puedan comenzar las obras en el tramo entre Tábara y Rionegro.

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En las últimas horas, la formación Ahora Decide denunciaba el “estado lamentable” del tramo de la carretera N-631 entre Tábara y Rionegro del Puente, un tramo de 36 kilómetros. “La reparación de este tramo es demandado por los vecinos de la zona, por el servicio de ambulancias, por el transporte escolar y por el ayuntamiento de Otero de Bodas, principalmente”, explica Manuel Fuentes, responsable de esta formación, que agrega que esta carretera lleva más de treinta años de servicio con un bacheo permanente en los últimos diez años, el último fue en 2016, “con quejas constantes por su estado de deterioro”.

Hay que recordar que el verano pasado se realizó la obra de mejora de los 23 primeros kilómetros, hasta la localidad de Tábara, con graves problemas para los usuarios y empresas de la zona por el corte de la carretera. “El subdelegado del Gobierno en su visita a Tábara el 3 de diciembre pasado anunció que las obras de la segunda fase comenzarían inmediatamente después de Semana Santa”, recordaba Manuel Fuentes.

Tras esta petición de Ahora Decide, este viernes Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno, ha ha confirmado que las obras de reforma de la vía comenzarán en mayo, como estaba previsto. La semana que viene se empezará con una toma de datos y será en mayo cuando arranquen los trabajos. Además, ha avanzado que esta vez no será necesario cortar la carretera de manera total, “salvo en algunas actuaciones puntuales”, como ocurrió el año pasado.

Incluso, el propio subdelegado del Gobierno ha desvelado que la intención es que las obras se desarrollen durante los meses de mayo, junio y julio, mientras que en agosto no se entorpezca la circulación para no volver a penalizar a habitantes y negocios de la zona en el mes turístico más importante.

Temas relacionados