Milagros Marcos visita una planta de ultracongelados en Zamora
La consejera de Agricultura y Ganadería responde a los sindicatos agrarios sobre la remolacha
Visita de la consejera de Agricultura y Ganadería
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La titular de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado hoy en Zamora las instalaciones de la empresa Freigel en la que se pretende crear 60 puestos de trabajo y una inversión de 12 millones de euros. La industria es líder en la producción de los ultracongelados, representa esta planta el 35 por ciento de la facturación de las siete empresas, incluida una en Portugal, que el grupo tiene en España.
La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha destacado la importancia de este proyecto “para acabar con la despoblación en el medio rural porque hablamos del principal grupo en materia de congelados que hay a nivel nacional y está instalada en Zamora, esto es fundamental porque es un proyecto de mucho futuro de generacion de actividad economica en el medio rural”.
“La empresa, ha recordado la Consejera, creará más de 60 puestos de trabajo directos, superando los 200 puestos pero que para atender todo este proyecto también incrementará la materia prima desde sus plantas para dar cobertura a la empresa trasformadora con el suministro de la producción de pollo pasando de recoger este producto en 10 explotaciones a 24 granjas”.
Por otra parte, la consejera también respondió a las organizaciones agrarias respecto al pago que tiene que hacer la Junta de Castilla y León de 10 millones de euros a 5.500 cultivadores de remolacha. Dijo Milagros Marcos que esta medida no es “electoralista” sino que va a servir de apoyo al sector.