Un nuevo ataque de lobos provoca la baja de más de 20 ovejas en Zamora
En una explotación ganadera en la localidad zamorana de La Tuda, situada al Sur del Duero
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pasada noche se produjo un nuevo ataque de lobos en la explotación ganadera de Jesús Ramos, en el término municipal de La Tuda (Pereruela), ataque que ha provocó la muerte de al menos 10 ovejas en ese mism momento, más al menos otras 8 mordidas de consideración y 4 desaparecidas.
Esta situación hace inviable cualquier actividad ganadera en la zona, de explotaciones ganaderas en extensivo, pues incluso recoger el rebaño en una finca vallada, no consiguen evitar los ataques, pues los lobos acceden de igual forma.
La Alianza COAG – UPA de Zamora solicita que se proceda de inmediato al control de estos lobos. Su reincidencia en los ataques, la importancia de los mismos, la ubicación, y la existencia de otras explotaciones en la zona, hace imprescindible su control. No se justifica que este ganadero, u otros de la zona, tengan que soportar un solo ataque más en sus rebaños. No puede prevalecer la proliferación del lobo frente a la supervivencia de las familias que tienen en la ganadería su medio de vida.