La Guardia Civil detiene en Zamora a un conductor sin ITV y descubre que además iba drogado

El turismo transitaba por la Nacional 525

Cedida

Control de alcoholemia en Zamora

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El pasado martes, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Benavente (Zamora), transitaba por las inmediaciones de la localidad de Benavente, carretera nacional N-525 (Benavente-Vigo). En ese momento efectuó consulta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico sobre un turismo que les precedía en la marcha. Esa consulta arrojó que el vehículo carecía de la inspección técnica periódica

Una vez identificado el conductor del vehículo para comunicarle este hecho, por parte de los agentes actuantes se aprecian signos evidentes de estar bajo la influencia de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes. Tras realizar las correspondientes pruebas de detección de drogas arroja resultado positivo en cocaína, opiáceos y anfetaminas.

Por estos hechos se confeccionaron diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora).

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.