Zamora rinde honores a la Policía Nacional en su festividad
La jornada se ha celebrado en el contexto del descenso en los índices de criminalidad en el primer semestre del año.
Zamora - Publicado el
1 min lectura
La Comisaría Provincial de Zamora celebraba esta mañana la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. El acto institucional tuvo lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Un año más, el bajo índice de criminalidad en Zamora fue lo más destacado tanto por parte de Guillermo Vara, comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, como por Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno. Ambos han destacado también el trabajo de los agentes: “Un total de 169 personas han sido investigadas o detenidas y se han esclarecido 465 hechos ilícitos”, ha explicado Blanco.
A nivel institucional, y tras la santa misa en la Catedral, ha sido una jornada en la que se ha realizado la entrega de distinciones a aquellos agentes que por su valía han merecido ser condecorados con la cruz al mérito. También ha habido espacio para la emotividad con el recuerdo a los agentes caídos en acto de servicio en el que participó el coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.
Hay que recordar que hace unos días, la Fundación Caja Rural de Zamora galardonaba a la Policía Nacional con el premio de zamorano del año por su 200 aniversario. Un cuerpo que actualmente cuenta con alrededor de 200 integrantes en nuestra provincia, entre la capital y el puesto de Alcañices. Precisamente sobre el trabajo de la plantilla y el calor de la sociedad zamorana habló Guillermo Vara en su intervención en el teatro.