Buenas perspectivas turísticas en Zamora de cara a Semana Santa pese a la creciente competencia
Óscar Somoza, presidente de Azehos, reconoce que el lleno durante los días centrales de la Semana Santa está garantizado pero advierte que Zamora no debe bajar la guardia
Zamora - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cuenta atrás para la Semana Santa ha comenzado. En menos de una semana se habrá producido el traslado de Jesús Nazareno desde San Frontis y se dará por iniciada la semana y media más importante, a todos los niveles, para nuestra provincia.
Una de las aristas importantes en esos diez días es, sin duda, el aspecto turístico. Durante los días centrales de la Semana Santa la ciudad se llena de visitantes y la provincia también recibe miles de turistas. Por eso, a menos de una semana para que todo arranque, en COPE Zamora hemos querido conocer cuáles son las sensaciones del sector en cuanto a ocupación para la Semana Santa.
El presidente de Azehos, Oscar Somoza, reconoce que hay incertidumbre, pero que en los días centrales se volverá a rozar el lleno: “En los días centrales no habrá problema y lo importante es ir cubriendo del Viernes de Dolores al Lunes de Pascua. Es en lo que siempre hemos luchado, para que esta Semana Santa sean diez días y no tres. Las perspectivas son buenas aunque seguimos en el escenario de la limitación del gasto”.
Eso sí, hay que tener claro que cada año le cuesta más a Zamora el mantener el poderío turístico en la Semana Santa. Puede ser que la gente ya la conozca o que los precios sean desorbitados para algunos bolsillos.
Sobre si Zamora empieza a perder fuelle en cuanto a las visitas, en relación con otras ciudades, también le hemos preguntado a Somoza: “La Semana Santa es un tema consolidado, pero no definitivamente y por eso la promoción debe seguir. Cada vez hay más competencia y las principales como Zamora tienen que no perder el tren para que siga siendo un referente muy importante”.
Es evidente que la climatología también marcará las reservas de última hora. Así que estaremos pendiente de lo que ocurra al respecto a partir de la semana que viene, que las previsiones puedan ser un poco más certeras.