El comercio de Zamora, “muy preparado” para esta campaña de rebajas
El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, pide a los consumidores que confíen en el comercio de proximidad para realizar sus compras en estas rebajas de invierno.
Zamora - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dejamos atrás las fiestas navideñas y nos interesa conocer cómo se ha comportado el consumo en estas fechas en Zamora. En los próximos días conoceremos la repercusión que ha tenido la gran promoción del diez por ciento lanzada por Caja Rural, que el año pasado supuso un incremento notable en las compras en nuestra provincia. Pero antes de que se ofrezcan las cifras oficiales desde la entidad, hemos querido pulsar las sensaciones del comercio zamorano.
Para eso hemos hablado con Ruperto Prieto, presidente de Azeco, la Asociación Zamorana de los Empresarios del Comercio. ¿Cómo se han desarrollado estas fiestas navideñas en materia de consumo para el comercio zamorano? Esto nos ha contado a COPE Zamora: “La campaña ha estado bien, similar al año pasado. Estuvo justa al inicio pero hubo un apretón con los Reyes. Como siempre ha ido en función de los sectores, porque hay sectores con más competencia en internet y grandes superficies y les cuesta algo más”.
Y sin tiempo que perder, el comercio zamorano se ha engalanado para las rebajas de invierno. Si bien es cierto que el periodo de rebajas se ha flexibilizado, y en cualquier fechas hay promociones y ofertas, hay gran parte de la población que todavía tiene en la cabeza que después de Reyes comienzan las mejores rebajas en nuestra comercio cercano.
Es el momento de confiar en el comercio de proximidad, tal y como explica el propio Ruperto Prieto. Un comercio local que se está adaptando a los tiempos y que ofrece un producto de calidad, una atención personalizada y también mucha seguridad: “El comercio de Zamora está muy preparado, los clientes tendrán muy buenas ofertas. Hay que animar a la gente que compre en el comercio de Zamora porque pueden ir, pueden ver los productos, probarlos, hablar con el comerciante, hay facilidades para devolver. Tenemos que valorar lo que tenemos cerca y darle una oportunidad a nuestro comercio local”.
También hacía hincapié Ruperto Prieto en la seguridad del comercio local ante un comercio online en el que cada vez más se dan todo tipo de delitos cibernéticos, aprovechando los delincuentes internet para aprovecharse de los usuarios con estafas que pueden costar miles de euros.