Condenado a 40 años de prisión el empresario zamorano que abusó de seis menores de edad

Además, la sentencia impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de las víctimas por un período de 15 años. También se ordena la libertad vigilada por un plazo de 10 años tras cumplir la condena

Cedida

Juzgados de Zamora

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Audiencia Provincial de Zamora ha dictado una sentencia que podría catalogarse como histórica en la que condena a un empresario zamorano, identificado como P.F.R., a un total de 40 años de prisión por múltiples delitos de abuso sexual cometidos contra seis menores, amigas de sus hijas. Los hechos se desarrollaron durante años y causaron un profundo impacto en la provincia con un juicio que se celebró hace escasas semanas y que se extendió durante una semana. Este miércoles, la Audiencia daba a conocer la sentencia a la que se enfrenta este empresario zamorano.

Los delitos y penas

El tribunal ha hallado al acusado culpable de abusos sexuales continuados y agravados en virtud de la legislación penal anterior a la reforma de la Ley Orgánica 10/2022, conocida como la Ley del solo sí es sí. Las penas impuestas detallan diferentes extremos en cada uno de los seis casos denunciados que se reparten de la siguiente manera:

5 años de prisión por el abuso continuado de la menor 1.

10 años y 6 meses de prisión por el abuso continuado y agravado de la menor 2.

5 años de prisión por el abuso continuado de la menor 3.

4 años de prisión por el abuso de la menor 4.

      
             
      

10 años y 6 meses de prisión por el abuso continuado y agravado de la menor 5.

5 años de prisión por el abuso continuado de la menor 6.

Además, la sentencia impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de las víctimas por un período de 15 años y la inhabilitación especial para actividades que impliquen contacto con menores durante 16 años. Además, el tribunal también ha ordenado la libertad vigilada por un plazo de 10 años tras cumplir la condena.

      
             
      

Indemnizaciones

El tribunal ha condenado al acusado a indemnizar a las víctimas por daños morales. Las menores 2 y 4 recibirán 30.000 euros cada una, mientras que las menores 1, 3, 5 y 6 recibirán 20.000 euros cada una, más los intereses legales correspondientes en cada caso.

Recursos y consecuencias

Hay que apuntar que la sentencia no es firme, por lo que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de diez días. Sin embargo, esta decisión de la Audiencia marca un precedente en la lucha contra los abusos sexuales a menores de edad, subrayando la gravedad de los delitos y la necesidad de protección hacia las víctimas más vulnerables.