Detenido en Zamora un hombre tras intentar agredir a su ex mujer pese a la orden de alejamiento
Un Subinspector de la Policía Municipal, evitó una agresión a una mujer en pleno centro de Zamora por parte de su ex-pareja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana,Antidio Fagúndez ,en la mañana de ayer, un Subinspector de paisano observó en la Plaza de Alemania como una mujer deambulaba de forma agitada y llorando en compañía de dos menores de edad, uno de ellos en brazos, por lo que se prestó a ayudarla.
De forma espontánea, uno de los menores indicó que su padre había pegado a su madre. Ante las preguntas del Subinspector, la mujer alegó que había sufrido una agresión de su pareja, pero que no quería denunciar.
En esos momentos se presentó en el lugar un hombre de unos 30 años de edad, que manifestó ser padre de los niños e hizo ademán de arrebatárselos, instante en el que el Subinspector se identifica, y pide al hombre a también haga lo propio , negándose, e intentando abandonar el lugar, pero es retenido por el policía municipal y un agente de la Guardia Civil, también fuera de servicio, que se percató de lo que sucedía.
Tras recibir el apoyo una patrulla de la Policía Municipal, se practicó la detención y traslado del hombre a las dependencias de la Policía Nacional, tras lo cual la mujer agredida, ex-pareja del detenido, verificó la presunta agresión.
En los datos policiales consta que el hombre tiene una orden de alojamiento, pese a lo cual, se presentó en la mañana del domingo en el hogar de la mujer, a la que habría agredido.