Registros domiciliarios en Zamora bajo una investigación de Asuntos Internos de la Policía Nacional

El operativo, que podría estar relacionado con la desaparición de pruebas, ha sorprendido a vecinos de la zona. La investigación presuntamente involucra a un agente del cuerpo, al estar inmersa la unidad de Asuntos Internos.

Archivo

Patrullas de la Policía Nacional en Zamora

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En las últimas horas se han desarrollado varios registros en viviendas de Zamora capital, llevados a cabo por agentes de la Policía Nacional desplazados desde Madrid. Según la información recabada por COPE Zamora, la operación estaría bajo la dirección de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, lo que sugiere la posibilidad de que el operativo esté enfocado en investigar a uno de sus propios agentes, quien, a tenor de los registros, residiría o habría residido en Zamora. 

Los registros, que han sido desarrollados en diversos inmuebles de la capital zamorana, se llevan preparando desde hace semanas y ha sido en las últimas horas cuando se ha procedido a la ejecución. Hasta ahora no se ha emitido ningún comunicado oficial que ofrezca detalles sobre la naturaleza o los resultados de la operación. No obstante, la intervención de la unidad de asuntos internos de la Policía Nacional, una instancia que se especializa en la vigilancia y control de actuaciones internas del propio cuerpo policial, indica que el objetivo de la investigación podría implicar la revisión de la conducta de uno o varios miembros del cuerpo.

Según los datos que ha podido ir recabando COPE Zamora durante esta mañana, esta operación podría estar vinculada a la supuesta desaparición de pruebas consideradas clave en otra investigación. La desaparición de ciertos objetos de valor relacionados con ese caso anterior habría activado la búsqueda de respuestas a través de esta serie de registros domiciliarios desarrollados en Zamora.

Los vecinos de distintas áreas de Zamora han mostrado a esta emisora su curiosidad ante el despliegue policial desarrollado, y es que la actividad de los agentes y la entrada en varios inmuebles han llamado la atención de quienes presenciaban la escena.

Hay que insistir que de momento no hay una declaración oficial al respecto por lo que hasta el momento todo se trata de información que ha ido recabando esta emisora, a la espera de que se confirmen los motivos concretos de esta operación.