‘Zamora Sí’ pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre la posible subida de impuestos
En vez de buscar fórmulas que no dañen más los bolsillos de los zamoranos, el equipo de gobierno municipal podría optar por todo lo contrario.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
‘Zamora Sí’ preguntará en la primera Comisión de Hacienda que se convoque en el Ayuntamiento de Zamora sobre la “más que posible” subida de impuestos que “ha empezado a insinuar Guarido en sus primeras ruedas de prensa”. Los concejales, Eloy Alejandro Tomé y Francisco José Requejo, consideran que Francisco Guarido debe “aclarar cuanto antes si va a haber o no subida de impuestos, y en el caso que así sea, qué tasas se van a haber afectadas”.
Para ‘Zamora Sí’ es “muy preocupante” la situación que atraviesan las arcas municipales, una situación de la que ya alertaron los representantes de la formación zamorana en la pasada campaña municipal, por lo que insisten en la “urgencia” de que Guarido aclare la situación en vez de lanzar “globos sonda para ver cómo responde la ciudadanía”.
“Llevamos mucho tiempo alertando de la mala situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de la capital, con casi nula capacidad de inversión. Todos los informes técnicos así lo recogen y, en vez, de buscar fórmulas que no dañen aún más los bolsillos de los zamoranos, parece que el equipo de gobierno podría optar por todo lo contrario”, explican los concejales de ‘Zamora Sí , en el Ayuntamiento de Zamora.
Además desde la formación zamorana se recrimina al equipo de IU su opacidad a la hora de hablar de impuestos, ya que si hace pocas semanas, antes de las elecciones, su concejal de Hacienda, Diego Bernardo, defendía una gestión económica “responsable y sin subida de impuestos”, tal y como recogían los medios de comunicación; ahora todo apunta a que actuarán de manera contraria y optarán por subirnos las tasas que pagamos a los zamoranos.
Por esta razón, ‘Zamora Sí’ anuncia que ejercerá su labor de oposición desde el primer día y pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre este asunto que consideran “grave” para la economía doméstica de los ciudadanos.