VIOLENCIA

Tres muertes violentas en la noche de San Juan en Cataluña

Un tiroteo en Girona causa 2 víctimas, y un hombre de 26 años muere acuchillado en Barcelona tras intentar evitar un robo

Imagen del intento de entrada en el Hospital Trueta de Girona, tras un tiroteo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Noche de San Juan, trágica en Cataluña con 3 muertos tras un tiroteo en Girona y un apuñalamiento esta madrugada en Barcelona. En Girona, sobre las 11.30 de la noche, en la calle Acàcia en el barrio de la Font de la Polvora, una discusión acabó con un tiroteo mortal, con 2 muertos, un hombre de 48 años y una mujer de 44, y dos heridos graves, entre ellos un menor de edad. La mujer muerta trabajaba de cocinera en un centro de acogida a personas sin recursos, y el hombre era albañil. Eran cuñados y no tenían ninguna relación con la discusión inicial.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona, donde se produjeron momentos de tensión, cuando un grupo de familiares de las víctimas, agredieron a los Mossos d'escuadra, en un intento de entrar con violencia al centro hospitalario. La policía se vio obligada a cargar contra este grupo de personas para garantizar el orden público en la entrada de Urgencias en el hospital.

La policía busca a un hombre, Guillermo C, como el presunto autor de los disparos. Es conocido por los cuerpos de seguridad, ya que acumula 15 antecedentes penales, entre ellos tráfico de armas y de drogas. Hace 15 días que salió de la cárcel, con libertad provisional bajo fianza.

La sangrienta noche, empezó con una discusión entre dos vecinas con desavenencias. El marido de una de ellas intervino y algo le recriminaron. Entonces volvió a su casa, salió de ella un fusil y empezó a disparar de forma indiscriminada. Las víctimas y los heridos no eran parte de la discusión inicial, sino que se encontraban en la calle, en el instante del tiroteo. El presunto autor huyó con un coche, y los Mossos activan su búsqueda para detenerlo.

Y la tercera muerte violenta en Cataluña esta noche, es un hombre de 26 años, vecino de Barcelona, que medió para evitar un robo esta madrugada en La Barceloneta y recibió una mortal puñalada en la carótida, que le produjo la muerte. Los Mossos han detenido a un hombre, sospechoso del crimen. Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido estaba atracando a un grupo de jóvenes, cuando la víctima intentó defenderlos. En el forcejeo, el hombre recibió una puñalada mortal en la zona de carótida, y falleció en el mismo lugar de los hechos.

Estos sucesos se añaden a las tres víctimas en Cataluña, en Sant Margarida i els Mongos, Alcarràs y Calella, lo que eleva a 6, las muertes violentas en la comunidad en la última semana.

Temas relacionados