SOCIEDAD

Vecinos de Barcelona conviven con cables mal instalados: "Es un peligro de incendio en la puerta"

Con el precedente del fatídico incendio producido en Valencia, los residentes temen vivir una desgracia similar. Llevan dos años con una instalación provisional y peligrosa.

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de la calle Alcúdia de Barcelona llevan dos años conviviendo con unos cables que quedaron mal instalados en su edificio después de una reparación incorrecta de una avería en varias fincas de la calle.

Estos cables, que están protegidos por una manguera de plástico, están colocados de manera incorrecta y peligrosa: incorrecta porque los cables obligan a que uno de los vidrios de la puerta del portal tenga que estar permanentemente abierto; y peligrosa porque están al alcance de cualquiera y esto podría ocasionar una desgracia.

El enganche eléctrico ha de entrar por la puerta del edificio

El enganche eléctrico ha de entrar por la puerta del edificio

¿Cuál es la situación que viven los vecinos?

"El cable está por en medio de la pared y toca la puerta de la vivienda de los bajos. Cada vez que esta gente entra y sale de la vivienda tienen que retirar la manguera", afirma Mercedes, vecina del edificio. Además, estos cables no afectan solamente a un portal, sino que lo hacen a tres edificios.

Los vecinos han de apartar los cables para entrar en casa

Los vecinos han de apartar los cables para entrar en casa

¿Quién es el responsable de la instalación?

A día de hoy, los vecinos no han recibido ninguna explicación por parte de la distribuidora del porqué no se acaban las obras y culpan a la compañía eléctrica de haber hecho estos enganches sin haber pedido permiso y sin dar explicaciones.

"La respuesta del administrador es que esto tiene que ser algo permanente", señala Francisco González, uno de los vecinos del edificio.