Dante Pérez denuncia las trabas administrativas y la presión fiscal del Estado para ganaderos y agricultores
El candidato del PP por Lleida asegura que el PP defenderá los intereses del sector agrícula y ganadero en Europa; también apuesta por terminar la autovía A-14
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dante Pérez es el candidato del PP en Lleida. En una entrevista a COPE Cataluña y Andorra, se ha mostrado convencido de que los populares recuperarán el escaño en la provincia. Y no sólo eso. Ha destacado que algunas encuestas apuntan a que el PP puede quedar en segunda posición.
Agricultura y ganadería
Ha dejado claro que una de las prioridades del PP es apoyar a la ganadería y la agricultura, el principal motor económico de Lleida. Y si gana el Partido Popular, dice, al frente del ministerio responsable habrá alguien que sabrá defender los intereses de ganaderos y agricultores españoles en Europa, algo que no ha hecho el partido socialista en las negociaciones de la PAC, por ejemplo. Pero Dante Pérez también recuerda la criminalización del sector ganadero que hizo el Ministro de consumo, Alberto Garzón, así como de las trabas burocráticas y la presión fiscal a la que tiene sometido al sector, el gobierno del PSOE.
Presión fiscal
También lamenta la doble presión fiscal que se sufre en Lleida: del Estado, pero también de la Generalitat. Esto ha hecho que empresas ganaderas, agrícolas o industriales de la provincia, se hayan trasladado a la Franja, a Aragón, e incluso con un gobierno del PSOE. Y ahora que el PP gobierna Aragón y también algunos municipios de la Franja, dice Pérez, la diferencia todavía será mucho más evidente.
Sobre infraestructuras, Dante Pérez apuesta por terminar la A-14, que debe conectar Lleida con el Vall d'Aran. Una vía prioritaria que sólo defiende en estos términos, recuerda, el PP