Eliminan un carril de circulación para coches en las calles Aribau y Muntaner
La modificación se lleva a cabo en el marco de las politicas de Ada Colau para reducir la circulación en la ciudad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las calles de Muntaner y Aribau tendrán un carril menos de circulación para vehículos, ya que se planea crear un cordón de servicios con zonas de carga y descarga, espacio para aparcamientos de motos en calzada y contenedores. Hasta ahora había habido disponibles tres carriles de circulación, la modificación persigue del objetivo del gobierno municipal de ganar más espacio al peatón y reducir la circulación.
La propuesta ha sido votada y secundada por la ciudadanía en el marco de los presupuestos participativos. Tras un análisis a nivel técnico se ha llegado a la conclusión de que se trata de una modificación del espacio “viable”, considerando que el proyecto supondrá una mejora del entorno.
Se prevé que la iniciativa entrará en activo a partir de 2023 con actuaciones para dejar de utilizar dicho carril y “liberar las aceras” para los peatones. Además, en los tramos anteriores a los giros a la izquierda con mayor demanda, no se habilitará el cordón de servicios, de manera que existirá un carril exclusivo de giro.