Un estudio de Sant Joan de Déu advierte de la contaminación ambiental en los embriones

Los profesionales insisten en renaturalizar lo vida de los más pequeños y a reducir la exposición a factores nocivos en las escuelas

Hospital Sant Joan de Déu

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El último estudio de la fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu advierte sobre el impacto de la contaminación ambiental en las mujeres embarazadas y en los embriones. Lola Gómez, la jefa del Área de la mujer asegura que todas estas substancias contaminantes que entran en contacto con la mujer embarazada tienen más tarde “un impacto nocivo” en el genoma del futuro bebé, que se transmite generación tras generación.

En el informe también se ofrecen algunos consejos para las mujeres embarazadas que pueden ayudar a paliar un poco el efecto de la contaminación ambiental. Algunos de ellos son la importancia de la lactancia materna, evitar el consumo de alcohol, insistir en el consumo de alimentos ecológicos, reducir el consumo de grasas y de origen animal o evitar el consumo de pescados de gran tamaño.

Por otro lado, Quique Bassat, pediatra y epidemiólogo de ISGlobal asegura que los niños serán los que sufrirán el 88 % de las enfermedades causadas por el cambio climático. Es por ellos que los profesionales avisan sobre la necesidad de renaturalizar los espacios frecuentados por los más pequeños, como pueden ser los colegios.