Un hombre admite que mató a quien le vendía cocaína para no pagarle
La Fiscalía pide para el acusado 26 años de cárcel
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un acusado ha reconocido este jueves en la Audiencia de Barcelona que mató con una pistola a un hombre al que le compraba cocaína para no pagarle. El juicio ha quedado saldado al existir acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular que representa a la familia de la víctima y la defensa del acusado.
El hombre ha admitido los hechos a cambio de una rebaja de la pena a la que se enfrenta, la cual ha descendido de los 31 años y un mes que reclamaba inicialmente la Fiscalía, a los 26 años y un mes que reclaman ahora ambas acusaciones por delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, robo y tráfico de drogas. Al tratarse de un juicio con jurado, el tribunal popular deberá emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no del acusado.
El acusado ha reconocido que en octubre de 2013 se presentó, armado y junto a otro hombre ya condenado en firme por estos hechos, a un domicilio con la intención de comprar cocaína utilizando billetes falsos para pagar la droga. Cuando el vendedor se dio cuenta del engaño, ambos compradores se pusieron de acuerdo para matarlo y uno de ellos, se desconoce la autoría, le disparó y lo mató.
Ninguno de los dos condenados ha confesado quién disparó y no hay pruebas que permitan demostrarlo, pero según ha avisado la fiscal al jurado, "lo que hay que probar es el concierto y acuerdo común, da igual quién disparó".