Independentistas lanzan la hipótesis de incendios provocados por “unionistas” para destruir Cataluña

Así explican la sucesión de incendios forestales que ha sufrido esta comunidad autónoma, en especial el último, el de Santa Coloma de Queralt

Incendio de Santa Coloma de Queralt

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A raíz del incendio declarado en Santa Coloma de Queralt no han sido pocos los independentistas que han acusado al “unionismo” de provocarlo acusándolo de querer destruir Cataluña, en este caso, quemarla. Uno d ellos primeros en abrir la veda fue el periodista Sergi Magaña, quien en su cuenta de Twitter aseguró: “ya sé eso del calor, que hace tiempo que no llueve, de la baja humedad… pero no pensáis que todos estos incendios que sufrimos en Cataluña están provocados por pirómanos unionistas que odian a los catalanes?

Otros usuarios de Twitter no han dudado en secundar estas sospechas: “lo tengo clarísimo, y tampoco me extrañaría que estuviera, por el pacto de dejar libres a los presos. Quieren la tierra quemada literalmente. Que seamos dependientes de ‘EjPPanya’ para no volver a sublevarnos”.Y otros también apuntaban: “Yo estoy convencida y encima quemando un castillo. Que no quede ni rastro de nuestro pasado”. Hay quien asegura que “nos están bombardeando”, o que “es puro odio el que nos tienen. Está todo provocado para hacer daño”. Alguno va un poco más allá y apunta pistas que apuntalan esta tesis porque los incendios “han empezado alrededor del 18 de julio… no sé si será coincidencia, pero huele raro”.

Pero también hay usuarios independentistas que han rebatido estas tesis de Magaña: “Madre mía. También hay incendios en Andalucía o Albacete. Después nos encontramos editoriales en OKDiario menospreciando a todo el independentismo por tuits de mierda como éste, y es normal. Las tonterías que llegas a decir por unos RTs, tela”.

Y hay quienes hacen chascarrillo con la ocurrencia de este periodista: “Sergi, es un comando extremeño enviado por tus suegros”.

Y otros apuntaban” y “las llamas son amarillas y rojas. Todo encaja”.

En cualquier caso, el independentismo ha utilizado los incendios de los últimos días en Cataluña para atacar también al gobierno central. Así, por ejemplo, se acusó al ejecutivo de Pedro Sánchez de impedir que hidroaviones franceses ayudaran en las tareas de extinción del incendio del Cap de Creus.