Investigan la muerte violenta de una mujer y sus dos hijos en Barcelona como posible crimen machista

De confirmarse, serían 7 los menores asesinados por sus padres en los cuatro meses que llevamos de año

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer y sus dos hijos menores de edad como posible asesinato machista.

Según informan los Mossos en una nota de prensa, el cuerpo de los tres fallecidos ha sido localizado este martes por la noche en su domicilio de El Prat de Llobregat.

"Horas antes se había tenido conocimiento de que un hombre, que ha resultado ser el padre de los menores, se había suicidado en la estación de dicha localidad", añaden.

Se han encontrado unas llaves con el hombre y en un vehículo cercano localizaron una nota de despedida donde pedía perdón por lo que había hecho. No constan antecedentes judiciales entre la pareja, según informó el TSJC.

Según vecinos de la zona, la pareja había comprado su casa hace aproximadamente dos años y no se relacionaban con la gente de la zona. Los niños estaban escolarizados en un centro situado a pocas calles del domicilio.

El juzgado de instrucción 4 de El Prat, en funciones de guardia, se ha encargado del levantamiento de los cuatro cadáveres. El juzgado se inhibió en favor del de instrucción 5 de la misma localidad, encargado de las causas de violencia contra la mujer, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Hay secreto de las actuaciones.

El Departamento de Igualdad y Feminismos está haciendo seguimiento del caso y acompañando al Ayuntamiento de El Prat. La conselleria ha puesto sus servicios a disposición de la familia y el entorno de la víctima y ha pedido garantizar su máxima privacidad.

Desde el consistorio se ha activado preventivamente el protocolo contra las violencias machistas. Fuentes municipales recalcan que los Mossos d'Esquadra no confirman en estos momentos que se trate de un crimen machista y resaltan que el caso está bajo secreto de sumario.

Ante varios indicios que podían conducir en esta dirección, sin embargo, a media mañana se ha reunido el gabinete de crisis para valorar la situación.

A la reunión asistieron el alcalde Lluís Mijoler, así como representantes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y los departamentos de Acción Social, Educación y Atención a la Mujer.

El Ayuntamiento explica que los servicios municipales se han puesto en contacto con el centro al que asistían los menores para ofrecerles acompañamiento social y psicológico.

(Las mujeres que sufren una situación de violencia disponen del servicio de atención permanente en el número 900 900 120, gratuito y confidencial. También pueden llamar al teléfono de emergencias 112)