Los Mossos desarticulan un grupo criminal especializado en robos con fuerza en clubs de pádel, golf y tenis

Se han detenido a tres personas de entre 28 y 43 años de nacionalidad rumana

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Mossos de Esquadra han desarticulado un grupo criminal que estaba especializado en robos con fuerza cometidos en varios clubs de pádel, tenis y golf de toda Cataluña. Hay tres detenidos, a los que la policía relaciona con al menos nueve robos, pero se investiga su posible relación con otros 25 hechos delictivos.

La investigación empezó hace unos meses al detectar una serie de hech9os que tenían un patrón parecido: los robos tenían lugar en centros ubicados en zonas aisladas de núcleos urbanos. Los asaltantes se llevaban tanto dinero como la recaudación de las máquinas de venta automática y los productos que estaban exposición, que tenían un precia elevado. Así, por ejemplo, en el registro del domicilio de uno de los detenidos se encontraron objetos y piezas de ropa robados, valorados en 4.000 euros.

Según los investigadores, los detenidos recorrían distancias importantes hasta zonas boscosas y discretas próximas a su objetivo, para aproximarse campo a través durante la noche. Después del robo, esperaban en el bosque o en los vehículos, hasta que empezaba la actividad cotidiana y aprovechaban el aumento de desplazamientos de vehículos para pasar desapercibidos y evitar que les parasen en algún control policial.

Finalmente la madrugada del 4 de noviembre, los mossos montaron un dispositivo para detectarlos y detenerlos. Los agentes comprobaron como se dirigían a un club de pádel de Alella y posteriormente accedían a una zona boscosa,como habían podido comprobar en ocasiones anteriores. El dispositivo se mantuvo hasta que volvieron a su domicilio. Allí los detuvieron in fraganti, con el botín que acababan de robar.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 6 de diciembre. El juez decretó libertad con cargos y tienen la obligación de presentarse quincenalmente ante el juzgado.