Aceras libres de motos en Barcelona

Entidades vecinales han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que prohíba estacionar motos en las aceras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unas 100 entidades vecinales de Barcelona han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que prohíba estacionar motos en las aceras, incluyendo esta norma en la modificación de la ordenanza de circulación de peatones y vehículos que se abordará este mes en el consistorio, según han informado en un comunicado este miércoles.

Los motoristas de Barcelona han recibido esta notícia con mucha expectación. Muchos de ellos entienden que las motocicletas puedan suponer un problema o un obstáculo para los peatones, pero se quejan de que "cada vez es más difícil circular por la ciudad en moto". Un usuario comenta que con el añadido de la prohibición del estacionamiento y el "no poder aparcar más o menos donde quieras" ya no es tan positivo tener una moto en la ciudad.

Otros usuarios se quejan de las pocas opciones que tienen. Una motorista reclama que "estaría muy bien no tener que aparcar en la acera" pero que "no tienen sitios corrientes donde poder aparcar". Añade también que "Barcelona se ha transformado en una ciudad hostil". Otro motorista con el que COPE Catalunya i Andorra ha podido hablar se suma a la opinión anterior y añade que "Barcelona es una ciudad donde se usan más la motos que los coches".

La opinión generalizada es que con esta prohibición no se está solucionando nada. Piden que se sea consecuente con esta medida y que si se veta a los conductores aparcar en las aceras por lo menos se faciliten aparcamientos legales para las motos.