La antigüedad del autobús posible causa del accidente que ha causado 3 heridos graves en Pineda de Mar

El conductor ha sido rescatado por los bomberos del interior del vehículo que ha quedado encajado a la entrada del túnel entre Tordera y Santa Susanna

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tres personas han resultado heridas muy graves y se encuentran en estado crítico y 52 han resultado heridas leves por el accidente de un autobús en la carretera C-32 en Pineda de Mar (Barcelona), en el túnel de Tordera y Santa Susana.

El autobús transportaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex. Tras ser liberados del autobús, los heridos eran trasladados a distintos centros hospitalarios.

El alcalde de la localidad, Xavier Amor, explicaba, en la zona del accidente, que se había habilitado un pabellón para los afectados.

"Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible" y ha añadido que "después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro".

Los servicios de emergencias han evacuado a todos los pasajeros, entre ellos el conductor del vehículo, que quedaba atrapado. Tras dos horas los bomberos conseguían liberarlo.


Se desconocen las causas del accidente

Aún se desconoce la causa del accidente, podría deberse al reventón de una rueda. Las autoridades también llaman la atención sobre la antigüedad del parque móvil de autobuses y anuncian que se llevará a cabo una inspección sobre el mismo.

Se da la circunstancia que en los últimos días se han producido cinco accidentes en la zona con vehículos pesados implicados.

Se espera que esta tarde el vehículo sea retirado de la entrada del túnel y la zona quede despejada y abierta al tráfico de nuevo.