Antoni Cañete presenta una candidatura " transversal y no politizada" para presidir PIMEC

El candidato presenta 400 avales para una candidatura de 93 personas para defender los intereses empresariales

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay muchas elecciones en Cataluña previstas para las próximas semanas. Empezando por las de este domingo, para escoger al Govern de la Generalitat, y luego se sucederán los comicios para las cámaras agrarias, las del FC Barcelona y las de Pimec. El 23 de febrero los afiliados a la patronal que defiende la pequeña y mediana empresa de Cataluña escogerán al sucesor de Josep González, el cual después de 24 años en al cargo anuncio su renuncia el pasado 2 de febrero.

Habrá dos candidaturas, la liderada por Antoni Cañete, secretario general de Pimec y la auspiciada por la entidad independentista la Asamblea Nacional Catalana, que impulsa la candidatura Eines de Pais con Pere Barrios como líder. La ANC repite su acción, que ya utilizó en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona, cuando aupó a la presidencia de la Cámara a Joan Canadell, actual número 2 de la lista de JxCAT para el 14-F.

Antoni Cañete ha dado a conocer su equipo "formado por 93 profesionales que representan diversas sensibilidades, conformando una candidatura transversal, integradora, territorial y representativa", en definición del candidato. La candidatura ha presentado 400 avales y afirman"que defendemos al pequeño y mediano empresario. Somos activistas empresariales y conocemos las dificultades y retos empresariales del futuro". Cañete defiende una ley contra "lacra de la morosidad " y "una rebaja fiscal que nos perjudica en inversiones para formación e investigación en nuestras empresas".

CANDIDATURA NO POLITIZADA

Cañete insiste que su equipo solo tiene objetivos empresariales y señala que la candidatura Eines de País"parece que es una candidatura presentada en términos más políticos u otros intereses" y que en las elecciones "el votante tendrá que escoger que prefiere: si una candidatura tranversal dedicada a sus problemas u otra más política" en referencia a la liderada por Pere Barrios.

ACTIVISMO EMPRESARIAL PARA LOS RETOS DEL S. XXI

El candidato ha defendido con vehemencia el papel de los pequeños empresarios en la sociedad" creamos empleo y riqueza. Y las empresas deben de tener la importancia que seguramente no le han dado los gobiernos y nuestra sociedad" sentencia Cañete que quiere poner en valor la importancia de las pequeñas y medianas empresas. Pimec representa al 99,8 de empresas de Cataluña, el 70% de ocupación y el 65% del PIB.