Aragonès ordena a la Generalitat personarse como acusación en una causa vinculada al 3%

Es una causa que se sigue ante la Audiencia Nacional vinculada a la trama del 3% sobre presuntas comisiones de empresarios a la extinta Convergència.

ctv-owt-aragones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha ordenado que la Generalitat se persone como acusación particular en una causa que investiga la presunta implicación de la productora Triacom en supuestos pagos a Convergència a través de un testaferro, según ha avanzado 'El Periódico' y han informado fuentes del Govern a Europa Press.


El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga si a través de esta empresa el partido de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) recibía dinero de otras sociedades.

La investigación arrancó tras detectarse un movimiento de presuntas facturas falsas relacionado con contratos de Triacom por programas en TV3; el dirigente de la productora y exdirector gerente de la cadena pública Oriol Carbó está investigado en la causa, por la que declaró en 2019 ante la Audiencia Nacional.

Carbó fue citado a declarar después de que el empresario Joan Manuel Parra, responsable de Hispart, reconociera que Convergència supuestamente utilizó un sistema de facturación falsa a través de una productora de programas de TV3 para financiar actos de la campaña electoral de 2010, en las que Artur Mas optaba por primera vez a la Presidencia de la Generalitat.