Argimon se muestra "indignado" por la citación a cargos de Salud por la vacunación a policías

Denuncia que se esté poniendo en duda la honorabilidad de todo el personal sanitario que "se ha jugado mucho"

ctv-rah-fotonoticia 20220527125229 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, se ha mostrado este viernes "absolutamente indignado" con el hecho de que un juzgado de Barcelona haya propuesto llamar a declarar como investigados a cuatro altos cargos del departamento, entre ellos la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, por la vacunación a policías y guardia civiles destinados en Catalunya.

En declaraciones a los medios, tras visitar junto a la alcaldesa Núria Marín el Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y preguntado por Cabezas, ha remarcado que "comienza a ser un país que cuando mira atrás no es para aprender lecciones, para ver qué lecciones se tienen que poner en marcha, sino que comienza a ser por decir de alguna manera decir medias verdades, falsedades y dejar la sombra de duda".

Ha defendido que durante la pandemia hubo gente que "ha hecho mucho, se ha jugado mucho, se ha arriesgado mucho en todos los sentidos", desde el ámbito asistencial, la vacunación y la búsqueda de material, y que se está poniendo en duda su honorabilidad.

"La gente comienza a estar cansada. Tenemos que comenzar a ser un país quizás más maduro. De rendición de cuentas, solo faltaría, pero, sobre todo, no de insinuaciones. Si hay certezas las decimos, las insinuaciones sobran", ha añadido.

El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha propuesto llamar a declarar como investigados por posible discriminación en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a cuatro altos cargos del departamento, debido a la decisión "discriminatoria e injustificada" de retrasar la inoculación a policías y guardias civiles destinados en esta comunidad autónoma.