El Ayuntamiento de Barcelona y el sector comercial firman el acuerdo para ampliar horarios

Se someterá a votación el viernes en el pleno municipal

Jaume Collboni y representantes del sector comercial de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, PIMEC Comerç, Foment del Treball, la Associació Nacional de Grans Empreses de Distribució (ANGED) y la UGT han firmado el acuerdo para que los comercios puedan abrir domingos y festivos de 12 a 20 horas, entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, en zonas turísticas de la ciudad.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, este martes acompañado por los representantes de las entidades, después de haber cerrado el acuerdo en un "sprint final" este lunes a última hora en una reunión en la que todas las partes terminaron de aclarar la interpretación del texto.

Tras la firma del acuerdo, se someterá a votación este viernes en el plenario municipal y, de aprobarse, se elevará a la Dirección de Comercio de la Generalitat, que es el órgano competente para regular esta materia, para su ratificación definitiva y puesta en marcha.

Jaume Collboni ha afirmado que el acuerdo para ampliar los días de apertura comercial en las zonas turísticas generará "centenares y miles" puestos de trabajo. No ha querido concretar ninguna cifra, tampoco en cuanto a la facturación, ya que ha afirmado que en el contexto actual es muy difícil hacer previsiones.

Ha celebrado que se haya llegado a un pacto con todas las partes implicadas y que contempla todas las variables y da "todas las garantías".