Barcelona celebrará el 14 de mayo la Nit dels Museus con 75 equipamientos de ocho municipios

Se podrá escoger entre más de 120 exposiciones

El 14 de mayo se celebra la Nit dels Museus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Barcelona celebrará el 14 de mayo la Nit dels Museus de "retorno a la normalidad" en la que tomarán parte 75 equipamientos y espacios de ocho municipios del área metropolitana, ha informado este martes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

Participarán equipamientos de Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramenet, que permanecerán abiertos desde las 19 horas a la 1 de la madrugada.

Respecto al año anterior, se incorporan nueve centros: la Porta de Mar y el Temple d'August, el jardín botánico del Museu de Ciències Naturals, el Museu de la Xocolata, el museo del FC Barcelona, el Opisso, el Palau Robert, el Santa Mònica y la Torre de la Miranda de Cornellà de Llobregat.

El Icub ha resaltado que la Nit dels Museus vuelve a abrir las puertas en una edición marcada por el "retorno a la normalidad", tras una edición anterior en mayo de 2021 con muchas restricciones debido a la pandemia y recupera el formato habitual.

Durante la Nit dels Museus se podrá visitar de forma gratuita las exposiciones temporales y colecciones permanentes de los centros participantes, y diversos equipamientos ofrecen actividades programadas que incluyen visitas guiadas o teatralizadas, talleres, juegos, concursos, conciertos y espectáculos de poesía, danza y teatro.

Los visitantes podrán escoger entre más de 120 exposiciones, entre las que se incluyen 'Picasso projecte blau' en el Museu Picasso; 'Els Català, fotògrafs d'un segle' en el Museu d'Història de Catalunya; 'René Magritte' en el CaixaForum; 'Teresa Lanceta' en el Macba, y la retrospectiva de Marguerite Duras en La Virreina.

La edición de este año contará con más de 60 actividades programadas, como las visitas guiadas del Museu Marítim, el de Esplugues o la Torre Balldovina, teatro en el Santa Mònica, danza en el museo del Institut del Teatre y el Tecla Sala y espectáculos en el Cercle Artístic de Sant Lluc y la Fundació Joan Brossa.