Barcelona celebrará Sant Jordi con una 'supermanzana' literaria que reserva el paseo de Gràcia
El epicentro de este año será el tramo entre Gran Via y la Avenida Diagonal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Barcelona celebrará Sant Jordi con una 'supermanzana' que se extenderá por el perímetro comprendido entre Gran Via, la avenida Diagonal, las calles Pau Claris y Balmes, con todo el paseo de Gràcia reservado para profesionales del libro y la flor y sin restricción de aforo, ha anunciado este lunes el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí.
El teniente de alcalde ha asegurado que esta 'Supermanzana Sant Jordi' supondrá que en ese perímetro los coches solo podrán circular por las calles perimetrales y por las calles Aragó y Valencia, mientras que el resto será solo para peatones.
En este perímetro acotado habrá dos espacios diferenciados: el eje del paseo de Gràcia estará reservado para libreros y floristas profesionales, y en el eje de la Rambla de Catalunya, por su parte, se instalarán las asociaciones y entidades.
En el Sant Jordi de 2021, el paseo de Gràcia estuvo dividido en diversos bloques con control de acceso, y Martí ha dicho que este año se dispondrá de 140.000 metros cuadrados, lo que equivale a "20 campos de fútbol".
Los libreros y floristas dispondrán también de otros espacios en el resto de la ciudad como las plazas Reial, Valdívia, Vila de Gràcia, Orfila, Sarrià, Universitat, el paseo de Sant Joan/Arc de Triomf y el paseo Lluís Companys, entre otros.