Barcelona impulsará los puntos de recogida y los centros de distribución urbana de mercancías

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Barcelona incrementará los centros de distribución urbana de mercancías y los puntos de recogida por toda la ciudad. Unas acciones que pretenden optimizar la carga y descarga, y así lograr una distribución de mercancías más sostenible, ordenada y eficaz.

El Gobierno municipal trabajará junto al sector privado y seguirá un documento de partida, que entra dentro del marco de la 'Estrategia municipal de la distribución urbana de mercancías 2030'. Esta estrategia tiene como principales objetivos potenciar el comercio de la ciudad, mejorar la competividad econòmica de las empresas y la eficiencia de reparto. En el documento figura también el hecho de reducir la ocpuación del espacio público y las externalidades ambientales.

Ademàs, incrementar los puntos de recogida para las compras en línea, extender los centros de distribución, flexibilizar la oferta de estacionamiento de carga y descarga, y potenciar la ciclologística, entre otros.

También se quiere promover la distribución urbana de mercancías nocturna e implementar 100 nuevas plazas y carriles multiusos que funcionarian como carga y descarga.