El beneficiario de los contratos de Borràs confiesa que pactaron fraccionar trabajos
Laura Borràs niega haber cometido "ningún delito"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Isaías H., beneficiario de los 18 contratos que Laura Borràs presuntamente fraccionó para adjudicárselos a dedo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha confesado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que pactaron fraccionar su trabajo para la ILC en contratos de obra y servicio que no superaban los 18.000 euros.
Durante el interrogatorio de la fiscal este lunes, Isaías H. ha contestado afirmativamente cuando ésta le ha preguntado si acordó con Borràs un "contrato encubierto que iría desarrollando año a año y acomodando a las necesidades informáticas de la institución".
Ha detallado que presentaba el presupuesto de su trabajo, que sabía que se aceptaría, acompañado de dos "presupuestos comparsa" que sabía que serían rechazados.
Al inicio de la sesión del juicio, Laura Borràs ha negado haber cometido "ningún delito" al ser preguntada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús Maria Barrientos.
"De ninguna manera he cometido ningún delito", ha subrayado Borràs después de que Barrientos le haya preguntado si se reconoce autora responsable de los hechos y delitos que le atribuye la Fiscalía tras leerle sus derechos, en los que ha puntualizado que tiene derecho a guardar silencio y a responder o no las preguntas que le dirijan las partes.