CaixaForum levantará un bosque vertical de 500m2 en la antigua pared del Palau de la Metalurgia

La instalación se inaugurará a finales de año y tendrá 15 árboles en suspensión y 22.000 plantas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

CaixaForum creará un gran bosque verde vertical urbano de 500 m2 sobre la antigua parted del Palau de la Metalurgia de Fira Montjuïc.

Apoyado en la medianera donde estaba el restalurante 'La pèrgola' se levantará un espacio verde con 40 especies vegetales diferentes, 22.000 plantas y 15 árboles en suspensión de 9 variedades y la instalación costará un millón de euros.

En este sentido, el bosque reducirá el consumo de agua gracias a un sistema de recogida de aguas pluviales y el aprovechamiento del agua de riego. Sus elementos ya están creciendo"en invernaderos" y conformarán la pared verde a finales de este 2022.

Elisa Duran ha presentado esta mañana la instalación como un "obsequio" de CaixaForum a la ciudad de Barcelona y una forma de celebrar los 20 años del equipamiento cultural. La iniciativa conecta con los jardines verticales que la Fundación 'La Caixa' ya tiene en su CaixaForum de Madrid, y en el Cosmocaixa.

Pero es también, según ha expresado Duran, un nuevo vínculo del espacio con la montaña de Montjuïc, siguiendo el espíritu de la Feria Universal de 1929 y de la misma instalación del CaixaForum en este lugar al límite entre la ciudad y la montaña.