17 cargos vinculados al gobierno de Colau pasan el examen de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento
Junts per Catalunya presenta una denuncia ante el comité de ética del Consistorio y al Síndic de Greuxes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A un año de las elecciones municipales en España, la estabilidad de los cargos de confianza de todos los cargos de confianza en cualquier ayuntamiento, dependen de primero la confianza del líder y sobre todo de los resultados electorales. Una derrota y un cambio político supone la pérdida del lugar de trabajo para unos y la entrada de otros, con el partido vencedor.
En Barcelona, 17 cargos de confianza y personal eventual del Consistorio vinculados en distinto grado con los representantes de BComú en el gobierno municipal y 2 vinculados con el PSC, ambos de coalición en el gobierno municipal, han aprobado las primeras pruebas de la selección con las que el Consistorio crea una reserva de profesionales ,a los que recurrirá para cubrir las plazas que queden vacantes o de nueva creación en 33 oficios y categorías de la administración local.
En la convocatoria oficial, se apuntaron 16.000 aspirantes, la mitad 8.000 se presentaron y cerca de 5.000 la aprobaron. El examen consistió en una prueba aptitudinal (psicotécnico), una de nociones ofimáticas y otra de lengua extranjera. La segunda prueba es una entrevista personal, y los que la superen accederán a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona. Lo que más ha sorprendido de las pruebas es la falta de un temario, lo que provocó un comunicado de UGT en el Ayuntamiento de Barcelona lamentando "la celeridad sorprendente" en la convocatoria de un nuevo proceso de ampliación de bolsas de trabajo, cuando todavía faltan por resolver los procesos de oferta pública del año pasado, donde hubo exámenes con 90 temas, que tuvieron que estudiar.
Junts per Catalunya ha presentado el caso al Comité de Ética del consistorio y al Síndic de Greuxes por dudas razonables en colisión por comportamientos éticos "que se basan porque no es una persona ni dos, son diecisiete, que es un número importante de cargos políticos de confianza de Ada Colau, y que están en lugares estratégicos de BComu y del PSC" expone Jordi Martí, portavoz de Junts en el Ayuntamiento.