Circulación complicada en el primer día laborable de funcionamiento del túnel de Glorias en sentido Llobregat

El Ayuntamiento dice que ha habido densidad viaria como cada día en hora punta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este lunes por la mañana se han registrado retenciones en el primer día laborable de funcionamiento del túnel de Glorias en sentido Llobregat. En concreto, hay más volumen de vehículos al cruce lateral montaña, en la calle Bilbao con Gran vía, y también algunos conductores despistados en la calle Laguna con Gran Vía. Además, se ha producido una incidencia en el interior del túnel, con un vehículo averiado que ha complicado algo más la situación. El túnel ha funcionado correctamente. Desde el Servicio Catalán de Tráfico no han detectado afectaciones más allá de las colas habituales a la C-31 en Badalona.

Muchos de los conductores alegaban la mala organización como motivo principal de las colas de hoy. "Poca información, solo había un coche de policía, y nadie más nos decía nada. Yo he sido parado durante un buen rato, pero hay colas desde Badalona" explicaba uno de ellos. Miguel, transportista, también se ha visto inmerso en las colas de entrada a Barcelona: "La organización ha sido nefasta. A primera hora nos han hecho dar una vuelta increible para llegar a este punto, donde antes sólo se tardaban 2 minutos en llegar".

En relación a esta demora, algunos conductores han visto alterado el tiempo en el que llegaban a sus destinos por el cambio de recorrido que supone este nuevo tramo de entrada a Barcelona. "Yo hago reparto en supermercados. Antes llegaba en 10 minutos, pero hoy he tardado unos 45 en cumplir los encargos de esta zona" explicaba uno de ellos.

El Ayuntamiento de Barcelona lo ha enmarcado en una situación de “densidad viaria como cada día en hora punta”. El gerente de Movilidad e Infraestructuras, Manuel Valdés, ha remarcado que las retenciones que se han vivido han estado “equivalentes” a las de semanas anteriores. En este sentido, ha explicado que ha habido la incidencia del vehículo averiado, pero además, también ha habido otro a la Ronda Litoral que ha provocado muchas colas y seguramente muchos conductores han decidido entrar en Barcelona por Gran Vía.

“El primer día se ha comportado de una manera razonable, confiamos que continuará mejorando”, ha añadido Valdés, que ha subrayado que los conductores tienen que aprender también cuál es la mejor ruta para llegar a su destino. A su parecer, todo esto será “progresivo”. De momento, ha vuelto a recomendar el uso del transporte público, planificar bien los trayectos en vehículo privado e intentar evitar la hora punta en lo posible.

No ha descartado algún ajuste a los semáforos, a pesar de que ha insistido que este primer día laborable todo ha funcionado correctamente. Ha reiterado también que el objetivo no es poner en marcha una campaña de sanciones importantes, sino dar tiempos porque la ciudadanía se adapte al cambio.