Condenan a Bicing a indemnizar a la familia de una mujer atropellada por una bici en Barcelona

La aseguradora deberá pagar a la familia casi medio millón de euros por daños morales

Foto de archivo del servicio de bicicletas, Bicing

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El juzgado de Instrucción 49 de Barcelona ha condenado a Adeslas, aseguradora de la empresa municipal Bicing, a indemnizar con 457.000€ a los dos hijos de la mujer de 63 años que fue atropellada por un ciclista en la ciudad --que no socorrió a la víctima tras el arrollamiento y de quien no se ha podido identificar--, y que falleció tres meses después de sufrir el accidente.

Según ha confirmado el abogado Pedro Santamaría del despacho Vosseler, la sentencia dictamina que la gestora de seguros ha cometido "un fraude de ley por omisión, con el único objetivo de pagar lo menos posible". El juez también recrimina que Adeslas no avanzase una parte de la indemnización antes las secuelas de la víctima. "Esperaron intencionadamente el transcurso del tiempo para al final abordar una indemnización menor a la que hubiese sido en vida", ha insistido.

El accidente tuvo lugar en enero de 2019 en la Diagonal y provocó "lesiones muy graves que desembocaron en el fallecimiento" de la víctima en abril del mismo año. En este periodo de tiempo, el abogado ha lamentado que ni el Ayuntamiento ni la aseguradora "hicieron nada, abandonaron a la familia por completo", motivo por el que presentaron la demanda, alegando que hubo un fraude de ley y un abuso de derecho.

Es más, el letrado ha asegurado en declaraciones a Informativos COPE Cataluña i Andorra que "si el Ayuntamiento de Barcelona hubiera insistido y hubiera presionado a la aseguradora, esto hubiera terminado muchísimo antes y con unos resultados mucho más ventajosos o positivos para la familia".