Cope Catalunya, siempre con las familias numerosas

Carlos Losada el premio de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Cope Catalunya i Andorra estamos muy satisfechos porque la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña nos ha otorgado un premio “por la difusión de noticias sobre el colectivo de familias numerosas”.

El premio lo ha recibido el Jefe de los Servicios Informativos, Carlos Losada, durante el X Congreso de Familias Numerosas de Cataluña, celebrado este domingo en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona. A la cita han asistido unas 200 familias numerosas y los niños han podido disfrutar de diversas actividades del museo con monitores.

En su parlamento, después de recoger el premio, Carlos Losada ha recordado que Cope “siempre ha estado y seguirá estando al lado de las familias y de las familias numerosas”. “Siempre que nos lo piden, les damos voz”, ha afirmado.

Losada ha explicado que Cope está con las familias numerosas en esta lucha contra la nueva ley de familias que “pretende sacar adelante el Gobierno, eliminando el concepto de familia numerosa para ser sustituido por el de familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza”. Un cambio que, según Carlos Losada, “es una falta de consideración a las familias numerosas”.

El Jefe de Los Servicios Informativos de Cope Catalunya i Andorra ha finalizado su parlamento con un deseo: “Espero de todo corazón que las negociaciones que las familias numerosas de España mantienen con los grupos parlamentarios den sus frutos cuando la norma llegue al Congreso de los Diputados”.

“Mientras tanto, seguid contando con los micrófonos de Cadena Cope para hacer llegar vuestras inquietudes y reivindicaciones”, ha dicho.

El congreso se ha titulado: “Familias numerosas: ¿invisibles?” para poner de relieve la necesidad de visibilizar a las familias numerosas y sus características específicas, que deben ser atendidas para evitar ser discriminadas, como ocurre en muchos aspectos.