Detenido por presuntamente cultivar 947 plantas de marihuana en una casa rural en Lleida

También se le acusa de presunto fraude del fluido eléctrico

ctv-esj-fotonoticia 20220323175837 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar 947 plantas de marihuana en una casa rural de la partida Peixa Sommes, situada en la zona conocida como Horta de Lleida.

En un comunicado este miércoles, el cuerpo policial ha explicado que también se le acusa de presunto fraude del fluido eléctrico y ha detallado que la detención es resultado de una investigación abierta a principios de marzo, tras tener indicios de la existencia de una plantación de marihuana en dicha casa.

En las primeras comprobaciones se detectó una conexión fraudulenta en la red eléctrica, dos aparatos externos de aire acondicionado camuflados y un "fuerte olor" a marihuana que parecía provenir del almacén anexo a la casa.

Se establecieron una serie de vigilancias para poder identificar las personas relacionadas con el cultivo y este martes se pasó a la fase final de la investigación con la detención de un hombre cuando salía de la finca con su vehículo, que pasará próximamente ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Se realizó la entrada y registro en la casa donde se localizaron tres salas habilitadas para el cultivo, con un total de 947 plantas de marihuana de más de medio metro de altura.

Las tres habitaciones estaban "perfectamente equipadas" con todos lo necesario para favorecer el cultivo: lámparas de luz, instalación de riego, ventilación y extracción y acondicionamiento del aire.