Detenido un segundo cómplice del preso de Lledoners huído durante una visita al dentista

Se escapó el 5 de abril en Terrassa

Mossos d'Esquadra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana a un segundo cómplice del preso del centro penitenciario de Lledoners (Bages) que se escapó el pasado 5 de abril durante una visita al dentista en Terrassa. El joven, de 19 años, se ha presentado con una abogada en la comisaría de los Mossos de Manresa, donde le han arrestado y ahora está a la espera de pasar a disposición judicial.

Se trata del segundo cómplice de la huída detenido después de que la semana pasada fuese detenido otro chico en el Pont de Vilomanara i Rocafort (Bages). El preso fugado todavía no ha sido localizado y la investigación continúa abierta. El recluso, que estaba en prisión preventiva, huyó aprovechando un traslado al dentista, cerca de la Rambla Egara de Terrassa, donde tenía la visita programada.

Para conseguir huir, contó con la ayuda de diversas personas, que rociaron con extintores a los agentes que lo custodiaban mientras caminaban por la calle. Después se fueron corriendo con un coche que acabaron abandonando posteriormente.