Detienen a un hombre y una mujer en Vic por estafar 25.000 euros a un anciano

Fueron pillados mientras intentaban acceder a una cuenta restringida

Foto de archivo de un informe de los Mossos d'Esquadra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad de Vic (Barcelona), a un hombre y una mujer, de 31 y 35 años, como presuntos autores de un delito de estafa y otro de hurto.

A principios de febrero, un hombre de edad avanzada denunció que una mujer se le había acercado por la calle y le había pedido dinero. Después de insistir mucho y con el compromiso de que le devolvería el importe, el hombre accedió a prestarle 800 euros. Al día siguiente, la mujer citó a la víctima en un bar de Vic para retornarle el dinero. Después de pedir una consumición, el hombre no se encontró bien y decidió irse a casa. La mujer le siguió y se ofreció a acompañarle hasta su domicilio.

Pero una vez dentro, la detenida obligó al anciano a abrir la caja fuerte y a entregarle las joyas que tenía en su interior, además de forzarlo a firmar tres cheques por valor de 5.000 euros y otro de 10.000.

Por otro lado, el 8 de febrero la policia recibió el aviso de una entidad bancaria de Sant Joan de les Abadesses (Girona), donde un hombre y una mujer pretendían extraer una suma importante de dinero de una cuenta que había sido bloqueada por motivos de seguridad.

Rápidamente, los Mossos se dirigieron hacia la entindad bancaria, pero al llegar, aquellas dos personas habían abandonado la zona. Después de varias gestiones de investigación, los agentes descubrieron que se trataba de los mismos individuos que habían estafado al anciano.

Así pues, se detuvo a un hombre y a una mujer como a presuntos autores de un delito de estafa y otro de hurto. Los detenidos quedaron en libertad después de declarar con la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cuando sean requeridos.