Élite Taxi convoca una marcha lenta por la subida de los carburantes

La marcha será de El Prat al Parlament el 23 de marzo

Manifestación de taxistas en Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Élite Taxi ha convocado una marcha lenta desde la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat hasta el Parlament para el próximo miércoles 23 de marzo por la subida del precio de los carburantes.

La asociación ha explicado que así lo ha aprobado su asamblea, que también exige soluciones al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat.

"Ya sea en una revisión urgente de las tarifas o ayudas directas al sector", ha señalado la asociación, que considera que estas dos administraciones no pueden ponerse de perfil y tienen que ofrecer soluciones.

Prevén reunirse con el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, y juntarse más tarde con otras protestas convocadas.

La última protesta del sector tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Barcelona, cuando unos 600 taxistas --según cifras de la Guàrdia Urbana-- iniciaron una marcha lenta en Barcelona para protestar contra la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) y Uber después de que el organismo abriera un expediente sancionador a asociaciones de taxis.