La Fecasarm considera "un éxito total" la reapertura del ocio nocturno y pide un plan de rescate
El sector acumula pérdidas en Catalunya superiores a los 6.000 millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha considerado "un éxito total y absoluto" la reapertura del ocio nocturno de la madrugada de este viernes.
Su secretario general, Joaquim Boadas, ha sostenido que la mayor parte de las discotecas que abrieron vendieron todas las entradas no solo para la noche del jueves sino para todo el fin de semana, que prevé "multitudinario".
Boadas ha lamentado el sabor agridulce con el que se ha producido esta reapertura, ya que según él "nunca se tuvo que producir" al considerar el cierre de 23 de diciembre improcedente y contraproducente.
Ha explicado que toda la gente que ha acudido a los locales de ocio nocturno lo ha hecho con ganas de disfrutar de fiesta controlada, y que se ha visto obligada a celebrar esta diversión en espacios ilegales. "Allí es donde se han producido la mayor parte de los contagios, habida cuenta de ello tenemos los datos en Catalunya a final de Navidad", ha añadido.
Por ello, ha recriminado a la Generalitat que haya cerrado estos espacios durante las Navidades porque según él han provocado graves perjuicios a las actividades legales. Este perjuicio lo ha cifrado en 6.450 millones de euros y ha dicho que lo van a reclamar a la administración catalana, pidiendo un plan de rescate ajustado a la duración de las restricciones.
"Si no lo hace reclamaremos a través de la plataforma de afectados por la Covid-19, que ya están muchos empresarios de nuestra patronal reclamando e incluso hay algunos procedimientos que han llegado al Tribunal Supremo" contra el Gobierno y el Govern, ha advertido Boadas.