Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel para un teniente de alcalde de L'Hospitalet

Se le acusa de presunta estafa y presunto delito contra la Seguridad Social

Entrada de los Juzgados de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fiscalía ha pedido condenar a cuatro años y medio de prisión para el segundo teniente de alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Cristian Alcázar, y para el exconcejal del PSC, Cristóbal Plaza, por el despido supuestamente simulado del segundo como directivo del Consell Esportiu de L'Hospitalet.

El escrito de acusación del fiscal atribuye a ambos una presunta estafa en el despido y un presunto delito contra la Seguridad Social. La Fiscalía, que pide la apertura de juicio oral, ve indicios de delito en el hecho de que Plaza fuera despedido con una indemnización de 47.147 euros cuando era director del ente y que meses después fuera contratado como asesor del PSC y, posteriormente, fuera escogido regidor. Por eso, también los reclama que indemnicen conjuntamente el Consell Esportiu con el dinero de la indemnización.

Este despido conforma una pieza separada de la causa de presunta corrupción en el Consell Esportiu, y el Ayuntamiento, personado como acusación en la causa, no ha presentado acusación para esta pieza.