La Generalitat abrirá una delegación permanente en Andorra

Pere Aragonès se reúne con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot y se compromete a intensificar las relaciones

Encuentro esta mañana del presidente del gobierno de Andorra Xavier Espot y la Generalitat Pere Aragonès

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que el Govern iniciará los trabajos para abrir una delegación "permanente" del Ejecutivo en catalán en Andorra.

Lo ha dicho en una comparecencia junto al jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, tras reunirse en Andorra la Vella, en el que ha sido su segundo encuentro después del que mantuvieron en julio en el Palau de la Generalitat.

"Si hay un Estado con el que tenemos que tener una relación especial es con Andorra; por los lazos compartidos, por los vínculos entre ciudadanía de los dos territorios y sobre todo por los retos de futuro", ha destacado, y ha explicado que comenzarán los procedimientos para poner en marcha esta delegación estudiando cómo lo encajan la normativa catalana y andorrana.

Espot ha valorado como "una buena iniciativa" la apertura de la delegación de la Generalitat en Andorra, considerando que servirá para profundizar en el trabajo conjunto que se realiza en organismos como la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Por su parte, Espot ha manifestado que este viernes es "un día especial que hay que celebrar" y ha recordado que desde 2009 Andorra no recibía la visita de un presidente de la Generalitat.